@article{11162/91940, year = {2011}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/articulos/lsr_8_articulo_5.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91940}, abstract = {Se pretende identificar los estilos de aprendizaje de alumnos de dos carreras de áreas distintas (Ingeniería Civil Biomédica y Tecnología Médica), de la Universidad de Concepción (Chile), para determinar la eventual correlación entre los estilos de aprendizaje y género con el rendimiento académico en la asignatura de Fisiología-Fisiopatología. Se utiliza el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), y el rendimiento académico se basa en las calificaciones finales obtenidas en dicha asignatura. Se establece una correlación significativa entre el rendimiento académico y el estilo Teórico en los alumnos de Ingeniería Civil Biomédica y con el estilo Reflexivo en los alumnos de Tecnología Médica. Se concluye que algunos estilos de aprendizaje pueden eventualmente incidir en el rendimiento académico de los alumnos, pero son independientes del género.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 71-84}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {rendimiento}, keywords = {análisis de correlación}, title = {Estilos de aprendizaje, género y rendimiento académico}, author = {Acevedo Pierart, Carmen Gloria and Rocha Pavés, Fernando}, }