@article{11162/91936, year = {2011}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/articulos/lsr_8_articulo_1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91936}, abstract = {Se estudia el efecto del uso de los mapas conceptuales para mejorar la comprensión lectora, en estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje. Se presenta una investigación experimental de campo (pretest-postest) en la cual participaron 105 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. El CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) permitió establecer los Estilos de Aprendizaje, y el instrumento BECOLE determinó el nivel de comprensión de la lectura. El entrenamiento en los mapas conceptuales se llevó a cabo de acuerdo al sentido de representación jerárquica (horizontal y vertical). Los resultados evidencian que el uso de los mapas conceptuales incrementa los niveles de comprensión independientemente del sentido de representación jerárquica, especialmente en los estilos teórico y reflexivo.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 3-22}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {lectura}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Influencia de los mapas conceptuales y los estilos de aprendizaje en la comprensión de la lectura}, author = {Briceño, Luis Alberto and Rojas Velásquez, Freddy and Peinado Núñez, Sofía Elena}, }