@article{11162/91933, year = {2000}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol3-2/levantaminto_do_perfil.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91933}, abstract = {Se presenta un procedimiento ideado para mejorar el perfil socio-cultural y educativo de los alumnos, usado desde la década de los 80 por profesores que trabajan como tutores en cursos de especialización a distancia, en la modalidad semi-presencial en la Universidad Salgado de Oliveira (UNIVERSO), Brasil. Dicho perfil se usa para ajustar el material de enseñanza y el contenido del curso, adaptándolo al contexto y al nivel intelectual de los estudiantes. La descripción facilitada por los alumnos sobre el contexto y los problemas que se encuentran en el ámbito profesional, también contribuyen a hacer los procesos tutoriales más efectivos. Se describe dicho procedimiento y se sugieren varias maneras de sacar provecho de los datos recogidos.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2000, v. 3, n. 2, diciembre ; p. 127-134}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {status socio-económico}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {alumno}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Levantamento do perfil do aluno no ensino a distáncia : processo e aplicaçóes. 'Identificación del perfil del estudiante de enseñanza a distancia : proceso y aplicaciones'}, author = {Moulin, Nelly de Mendonça and Monat, André}, }