@article{11162/91887, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n12-giraldez-hayes.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91887}, abstract = {A lo largo del siglo XX numerosos pedagogos se han interesado por la función de las artes en la Educación Infantil y han venido defendiendo tesis centradas en sus valores para la formación integral del alumnado. Consecuentemente, la educación artística ha entrado a formar parte de los currículos de la etapa. No obstante, a pesar de esta presencia asegurada por la ley, aún condiciona la creencia de que la base de un buen currículum descansa de manera exclusiva en las llamadas 'áreas instrumentales', de modo que la educación artística no llega a ocupar un lugar adecuado en los procesos educativos. Esto lleva a reflexionar, apoyándose en la teoría y en un ejemplo de buenas prácticas, sobre la función de las artes en la Educación Infantil y la importancia de modificar algunos enfoques en la formación inicial y permanente del profesorado.}, booktitle = {Participación educativa. 2009, n. 12 ; p. 100-109}, keywords = {educación artística}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {Reflexiones en torno al lugar de las artes en la Educación Infantil}, author = {Giráldez Hayes, Andrea}, }