@article{11162/91886, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n12-perez-esteve.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91886}, abstract = {Se presentan las claves para la enseñanza del inglés en la Educación Infantil en contextos que no son de inmersión lingüística. Se abordan las actuaciones que pueden permitir superar las dificultades de comunicarse en inglés cuando los alumnos no tienen todavía los conocimientos ni la capacidad suficientes para explicarles cómo funciona la lengua que se pretende enseñar. Es necesario crear contextos donde la lengua se use significativamente, utilizar rutinas de clase, el juego simbólico y situaciones comprensibles que permitan unir comprensión y producción, estrategias para lograr múltiples repeticiones que son factor de motivación y facilitan el mantenimiento de la atención. En esta tarea las TIC pueden ser de gran ayuda, así como la extensión del uso de la lengua extranjera más allá del aula.}, booktitle = {Participación educativa. 2009, n. 12 ; p. 87-99}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {motivación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {¿Enseñar inglés o enseñar en inglés? : factores que inciden en la eficacia de la enseñanza y aprendizaje del inglés en Educación Infantil}, author = {Pérez Esteve, Pilar and Roig Estruch, Vicent}, }