@article{11162/91834, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91834}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev61ART2.pdf}, abstract = {Se analiza la micropolítica del cambio educativo, un área emergente de la investigación educativa. Después de una breve revisión de la literatura teórica relevante, se discute la micropolítica de la estabilidad y del cambio. Los estudios generales seleccionados se describen para ilustrar la omnipresencia de la micropolítica en la vida escolar. Se revisan los estudios micropolíticos de las reformas de los 80 y 90 y los estudios generales de la reestructuración escolar en los 90. La micropolítica es una dimensión fundamental del cambio escolar en general y, más específicamente, un núcleo central de la mayoría de enfoques de la reestructuración. Se describe un marco de ideas para la investigación futura sobre la micropolítica del cambio escolar.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2002, v. 6, n. 1-2 ; 15 p.}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {investigación educativa}, title = {Las micropolíticas del cambio educativo}, author = {Blase, Joseph}, }