@article{11162/91830, year = {2011}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17078}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91830}, abstract = {Se analizan y describen los perfiles profesionales del formador de formación continua en España. Se ha elaborado un cuestionario estructurado que se ha aplicado de forma presencial a una muestra de 606 formadores a nivel nacional. El cuestionario ha proporcionado información sobre aspectos como el estatus socio-laboral del formador, el grado de profesionalización y la importancia de las competencias profesionales de los formadores. La información recabada ha sido analizada mediante métodos multivariantes para determinar los perfiles profesionales dominantes. El análisis cuantitativo incluye el Análisis de Componentes Principales Categóricos (CATPCA) para analizar las competencias y capacidades del formador y el análisis Cluster en Dos Fases para obtener los perfiles. De los resultados obtenidos se han deducido cuatro perfiles profesionales dominantes.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2011, v. 17, n. 1 ; 32 p.}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {profesión docente}, keywords = {educación permanente}, keywords = {formación continua}, keywords = {método estadístico}, title = {El perfil profesional de los formadores de formación continua en España}, title = {The professional profile of trainers working in continuous training in Spain}, doi = {10.7203/relieve.17.1.4121}, author = {Mamaqi, Xhevrie and Miguel Álvarez, Jesús Ángel}, }