@article{11162/91823, year = {2011}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n17-martinez-alfaro.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91823}, abstract = {El patrimonio de los institutos históricos, recuperado después de un laborioso proceso de ordenación, catalogación y conservación, constituye una extraordinaria fuente de documentación para la historia de la educación. Los elementos patrimoniales hablan de una determinada manera de enseñar y aprender y resultan de gran interés tanto para los investigadores como para los propios centros educativos. Utilizados como objetos de investigación por profesores y alumnos, sirven para que los primeros reflexionen sobre su práctica educativa en el aula, comparándola con la que se hacía en el pasado, y los segundos se inicien en los trabajos de investigación. Así lo han entendido en el Instituto Isabel la Católica al plantearse la aplicación didáctica del patrimonio del Instituto-Escuela Sección Retiro conservado en el propio centro.}, booktitle = {Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 186-197}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {investigación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Utilización didáctica del patrimonio histórico del Instituto-Escuela de Madrid}, author = {Martínez Alfaro, Encarnación and Masip Hidalgo, María del Carmen}, }