@article{11162/91808, year = {2007}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n6-luengo-horcajo.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91808}, abstract = {El Proyecto Atlántida hace una propuesta de Ciudadanía comunitaria y democrática, que elabora sus bases teóricas a partir de tres modelos: el modelo de procesos, el modelo crítico de Freire y el modelo de Planificación Estratégica Situacional (PES). A partir del diagnóstico de la situación de los centros educativos y de su entorno, se detectan las necesidades de la comunidad para priorizar valores alternativos, los problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se marcan las innovaciones puntuales que a la larga permitan la construcción de un Proyecto Curricular global, todo ello a través de la dinamización de las estructuras participativas en cada sector socio-educativo. Finalmente, se apuesta por construir una ciudadanía democrática, basada en un compromiso ético y se analizan la proyección y límites del modelo propuesto.}, booktitle = {Participación educativa. 2007, n. 6, noviembre; p. 28-43}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación social}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {administración local}, title = {El modelo democrático y comentario de Atlántida : del centro al municipio-distrito y la comarca-ciudad}, author = {Luengo Horcajo, Florencio and López Ruiz, Juan Ignacio}, }