@misc{11162/9180, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9180}, abstract = {El proyecto aborda el estudio de la Historia de la Literatura de segundo de BUP a través de la novela, poesía y teatro, con técnicas pedagógicas referidas a los géneros literarios citados. El primer trimestre se cubre con un taller de creatividad narrativa. El segundo trimestre con un taller de instrumentalización y creatividad poética, y el tercero con técnicas de expresión oral, interiorización y dramatización teatral. Estas técnicas pretenden ser una guía que permita el conocimiento de la práctica literaria. Aplicado a 6 grupos de segundo de BUP del centro Dr. Antonio González de Tejina, Tenerife, a unos 180 alumnos aproximadamente. A través de cuestionarios, encuestas, pruebas de evaluación, etc. Se ha podido constatar: los alumnos han adquirido una mayor madurez intelectual. Ha habido una satisfactoria utilización de las técnicas propuestas. Resultados positivos de carácter globalizador en la expresión escrita (narrativa y poesía) y oral (teatro), estableciéndose marcadas diferencias entre la evaluación inicial y la clasificación final. De todo ello se concluye la bondad del proyecto y la necesidad de constituir una seria y eficaz alternativa a los métodos tradicionales de enseñanza de la Literatura en segundo de BUP.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {literatura}, keywords = {teatro}, keywords = {poesía}, keywords = {narración}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {método activo}, keywords = {creatividad}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Proyecto docente para Literatura segundo BUP}, author = {Arizcum Ramírez, B. and Rodríguez Campos, L.}, }