@article{11162/91774, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n11-gonzalez-lopez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91774}, abstract = {La escuela y la familia reflejan los estereotipos de género que impregnan la sociedad. Los estereotipos son recibidos y transmitidos en el currículo oculto y pueden estar vinculados a la elección profesional, a los roles en el reparto de tareas, a la naturaleza de hombres y mujeres o asociados a la imagen y al físico de las personas. Aunque se observan tendencias que van en sentido contrario, es prioritario vencer los estereotipos, modificando lenguajes, imágenes, mensajes y con una nueva manera de entender la orientación. Se afirma que, a pesar de todo, la educación y formación son la mejor garantía de acceso al mercado laboral y ha sido la mejor inversión para la empleabilidad femenina.}, booktitle = {Participación educativa. 2009, n. 11 ; p. 110-121}, keywords = {coeducación}, keywords = {estereotipo}, keywords = {orientación}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {empleo de las mujeres}, title = {La orientación académica y profesional en clave de igualdad}, author = {González López, Isabel}, }