@article{11162/91768, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n11-blat-gimeno.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91768}, abstract = {Se analiza el incremento de la participación de la mujer en la formación y su acceso a las enseñanzas superiores. Sin embargo, existen diferencias por sexo en la elección de itinerarios formativos que tendrán consecuencias discriminatorias para la mujer al acceder al mercado laboral tanto si eligen Formación Profesional como si siguen estudios universitarios. En las universidades públicas es mayoritaria la presencia femenina en las diplomaturas y licenciaturas aunque desciende en el doctorado y en el sistema universitario los puestos de poder son de difícil acceso para ellas. El número de mujeres y de hombres que trabajan en la Administración Pública es paritario, aunque esa paridad varía mucho en función de los distintos grupos de titulación. Se observa un incremento de mujeres menores de 30 años en el grupo A lo que indica que el futuro de la Administración General del Estado estará en manos de las mujeres. Las dificultades que encuentran en el mercado laboral las ha impulsado a crear su propio empleo si bien aún la empresa es un mundo dominado por los varones. La acción del gobierno y las políticas activas en este campo son imprescindibles para garantizar la igualdad.}, booktitle = {Participación educativa. 2009, n. 11 ; p. 40-58}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {administración pública}, keywords = {España}, title = {Resultados académicos y relación formación-empleo según sexo}, author = {Blat Gimeno, Teresa}, }