@article{11162/91748, year = {2002}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol5-2/resistenciascambio.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91748}, abstract = {Se defiende la necesidad de que existan bases teóricas sólidas que justifiquen las buenas prácticas en educación a distancia. Se describen las principales resistencias al cambio desde una pedagogía basada en la relación presencial a otra apoyada en la interacción mediada. A lo largo del trabajo, se mantiene que los cambios que conlleva la incorporación de las tecnologías a los ámbitos educativos, no afectan sustancialmente a los principios pedagógicos fundamentales. Finalmente, se argumenta sobre cuáles deben ser las acciones consideradas prioritarias para garantizar buenas prácticas en educación a distancia: investigación, formación, planificación, evaluación y establecimiento de redes.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2002, v. 5, n. 2, diciembre ; p. 9-35}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {resistencia al cambio}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva educación a distancia}, author = {García Aretio, Lorenzo}, }