@misc{11162/9171, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9171}, abstract = {El proyecto supone introducir en la dinámica diaria de clases una serie de actividades encaminadas a estimular en los alumnos el hábito lector. De esta forma se pretende acercar al niño a las posibilidades lúdicas y mágicas que éste encierra. Se contempla la necesidad de hacer partícipes a los padres, además de potenciar el papel de la biblioteca escolar como ámbito ideal de aprendizaje. Dirigido a 50 alumnos del ciclo inicial del Colegio Roque Aguayro, cuyo ambiente sociocultural y familiar es bastante pobre. Llevado a cabo con una metodología activa y participativa, insistiendo en el carácter lúdico y festivo de las actividades. Entre las que se pueden citar: 1. Dibujo secuenciado sobre un cuento. Requería atención y se valora positivo. 2. Asistencia al encuentro de narración oral y escénica adaptada de la ciudad. 3. Inventar un cuento y el final del mismo (su consecución tuvo ciertas dificultades). 4. Secuenciación lógica y cronológica y desarrollo de la expresión oral, con resultados positivos. En general, el proyecto tuvo buena acogida por parte de los alumnos. Participan de forma entusiasta en todas las estrategias. Los lectores voluntarios aumentaron, aunque no se concreta el número.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {lectura}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {imaginación}, keywords = {método activo}, keywords = {participación}, keywords = {creatividad}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {habla}, keywords = {hábito}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Animación a la lectura}, author = {García Jiménez, S. and Hernández Hernández, R.}, }