@article{11162/91652, year = {2010}, url = {http://comunidadescolar.educacion.es/879/tribuna.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91652}, abstract = {Se analiza el presente y el futuro de la implantación y aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo en la primera mitad del siglo XXI. También se analiza la necesidad de una formación específica del profesorado que consiga su adecuación y adaptación a esta nueva realidad didáctica. En 2009 salió a la luz pública el Proyecto Escuela 2.0, con la intención de dotar las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, y que cada alumno tenga su propio ordenador personal. Se concluye que en un momento de tantos proyectos pedagógicos con el apoyo de la tecnología, es necesario documentar aquello que se hace y cómo se hace, así como un planteamiento que vaya hacia la Escuela 2.0 de forma ética, crítica y reflexiva.}, booktitle = {Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2010, v. 250, n. 879, octubre ; 3 p.}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Aproximaciones a la Escuela 2.0}, author = {Prats Fernández, Miquel Àngel}, }