@article{11162/91598, year = {2002}, url = {http://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/enhqgrxc.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91598}, abstract = {Se presentan los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en el curso 2000-2001. Se valoran las capacidades informáticas con que entran los alumnos en la carrera de Pedagogía, cuales son y serán sus necesidades a lo largo de esta, y por último si la universidad está dotada para ofrecer una respuesta satisfactoria a los alumnos. La evaluación se ha realizado básicamente a través de la aplicación de dos cuestionarios. Uno de los cuestionarios está dirigido a los alumnos y el otro ha sido dirigido a la población de profesores de pedagogía. Los resultados muestran que existen grandes necesidades formativas entre los alumnos que entran en el primer curso de Pedagogía, necesidades motivadas por diferentes causas.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2002, n. 4 ; p. 101-114}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación}, title = {El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de los estudiantes de Pedagogía : un estudio evaluativo de sus necesidades y carencias}, author = {Barragán Sánchez, Raquel}, }