@article{11162/91576, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91576}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev152ART2.pdf}, abstract = {Se analizan las posibilidades de intervención comunitaria de la escuela en el medio rural como condiciones para la innovación pedagógica y el desarrollo local. Se hace una defensa de la escuela rural partiendo de un proyecto y se reflejan las experiencias e iniciativas que confrontan a la pedagogía y la acción social local con el impacto en el trabajo escolar de profesores y alumnos. Se explican los propositos que el Estado portugués ignoró con una política educativa pública de supresión de las escuelas más pequeñas y de sus potencialidades educativas como servicio público comunitario. El proyecto tuvo un carácter de resistencia a esta ofensiva que le confirió contornos, expectativas y resultados a tener en cuenta en la articulación entre educación y desarrollo local.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 25-37}, keywords = {escuela rural}, keywords = {política de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {desarrollo rural}, keywords = {Portugal}, title = {La escuela rural en el medio rural : educación y desarrollo local}, author = {Amiguinho, Abílio José Maroto}, }