@article{11162/91564, year = {2011}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev152COL1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91564}, abstract = {Se describe una investigación que analiza los procesos de enseñanza en la universidad a través del estudio del diseño de secuencias de aprendizaje. Tras analizar una variedad de docentes de diferentes universidades y ramas de conocimiento, se constata que existen diseños de aprendizaje innovadores que pretenden promover en el alumnado una alta comprensión de lo aprendido a través de su implicación en procesos de indagación. Pero sin embargo, también se constata cómo permanecen constantes tareas que se denominan asimilativas y que configuran la mayor parte de las tareas de aprendizaje del alumnado.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 181-198}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {profesión docente}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {universidad}, title = {Diseñar el aprendizaje en la universidad : identificación de patrones de actividades}, author = {Marcelo García, Carlos and Yot Domínguez, Carmen Rocío and Sánchez Moreno, María Rita and Murillo Estepa, Paulino and Mayor Ruiz, Cristina}, }