@misc{11162/9156, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9156}, abstract = {Este proyecto trata de determinar las deficiencias lingüístico-matemáticas, buscar su origen y posibilitar las medidas correctoras. Después de una seria reflexión como docentes en las deficiencias lingüístico-matemáticas de los alumnos, el colectivo 8.1 (Ocho punto uno) elaboró una prueba inicial aplicada a 161 alumnos de octavo de EGB, con la que se hace un estudio estadístico pormenorizado de cada pregunta con el fin de detectar las deficiencias mencionadas. Se tomó la muestra de seis colegios de EGB, donde se concluye: -Dos de cada tres alumnos pertenecientes a familias preocupadas por el estudio aportan notas satisfactorias; sin embargo, tan sólo uno de cada tres alumnos de familias despreocupadas, aprueban. -En relación a algunos medios potenciadores del estudio en el ambiente familiar están los siguientes porcentajes: el 65 por ciento lee libros; el 54 por ciento usa la enciclopedia frecuentemente; el 62 por ciento usa el diccionario. También se valoró la eficacia comprensiva de una sola lectura. No se hace una conclusión general de los datos.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {matemáticas}, keywords = {lingüística}, keywords = {lógica}, keywords = {análisis de ítem}, keywords = {profesor}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Análisis de las dificultades lógico-sintácticas en el aprendizaje de las Matemáticas}, author = {Alfayate Alfayate, E.}, }