@article{11162/91557, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91557}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev152ART5.pdf}, abstract = {Se presentan los resultados de reflexiones sobre prácticas educativas en aulas multigrado en Uruguay durante los años 2009 y 2010, realizadas con docentes de escuelas rurales. Estos resultados han generado una propuesta teórica que concibe la existencia de aulas multigrado como determinantes de una configuración didáctica particular que descansa sobre las posibilidades de circulación de saberes. Esta circulación implica generar estrategias didácticas que permitan en ocasiones, romper con la estructura graduada, considerando al grupo con estructura multigrado como una unidad.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 71-91}, keywords = {escuela rural}, keywords = {zona rural}, keywords = {clase heterogénea}, keywords = {didáctica}, keywords = {Uruguay}, title = {Aulas multigrado y circulación de los saberes : especificidades didácticas de la escuela rural}, author = {Santos Casaña, Limber Elvio}, }