@article{11162/91448, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n14-toledo-figueroa.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91448}, abstract = {Se analiza la composición de los consejos escolares en distintos países de la OCDE y cómo varían su composición, función e importancia. Los consejos escolares pueden ser un gran apoyo para mejorar el liderazgo y la gestión que se ejerce en las escuelas. La eficacia del papel de los consejos escolares depende en gran parte de la capacidad personal del director para articular el aula, la escuela y la comunidad hacia prácticas eficientes y comprehensivas. También contribuye en gran medida cómo están articuladas las estructuras de participación, como en el caso del papel otorgado a los consejos escolares en las escuelas y de la preparación y apoyo que reciben sus miembros para realizar esta tarea.}, booktitle = {Participación educativa. 2010, n. 14, julio ; p. 66-78}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {política de la educación}, keywords = {OCDE}, title = {La participación social en las escuelas en los pases de la OCDE : aportar a los directores para mejorar los resultados de las escuelas}, author = {Toledo Figueroa, Diana}, }