@article{11162/91418, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/extr2010-vinao-frago.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91418}, abstract = {Se centra la atención en la evolución de las escuelas de adultos y de las campañas y actividades de alfabetización entre la población adulta, como formas de educación popular, en la España de la Restauración (1876-1931) y de la Segunda República (1931-1939). Tanto las escuelas de adultos como las campañas y actividades de alfabetización -entendiendo este término como enseñanza y aprendizaje o dominio de los saberes elementales de la lectura, la escritura y el cálculo- se revisan en el contexto de las diversas modalidades de educación popular que coexistieron en España en el período considerado. Previo a dicho análisis se ofrece una visión sintetizada de la evolución en dichos años del analfabetismo, la alfabetización y la escolarización, así como de las diversas formas y agencias de educación popular existentes.}, booktitle = {Participación educativa. 2010, número extraordinario ; p. 25-36}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {alfabetización}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {España}, title = {Los destinatarios de la educación popular : una segunda oportunidad para adolescentes, jóvenes y personas adultas}, author = {Viñao Frago, Antonio}, }