@article{11162/91397, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91397}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6170}, abstract = {Se estudian los procesos de planificación y desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT, sistema de formación en alternancia de Galicia) así como la inserción laboral derivada de su realización. Se presenta la visión de los tres colectivos implicados (tutores de centro, tutores de empresa y alumnado) sobre cómo se están haciendo estos procesos de formación en alternancia y su utilidad como mecanismo de acceso al mercado laboral. La información (cuestionarios de opinión y grupos de discusión) es analizada según el grado del ciclo de los egresados y de la familia profesional de referencia. Se plantean implicaciones para optimizar el módulo de FCT y se ofrecen pautas y líneas de actuación para mejorar la formación en alternancia.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 2, mayo-septiembre ; p. 231-252}, keywords = {formación profesional}, keywords = {formación alternada}, keywords = {prácticas en la empresa}, keywords = {Galicia}, title = {De las prácticas en alternancia a la inserción laboral : resultados de una investigación}, doi = {10.4995/redu.2011.6170}, author = {Sarceda Gorgoso, María del Carmen and Rial Sánchez, Antonio Florencio}, }