@article{11162/91390, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91390}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6158}, abstract = {El contexto social, cultural y tecnológico, junto con el diseño de los nuevos títulos de grado en Educación Primaria e Infantil hace necesaria una reflexión en torno a cómo ha de ser la formación de los nuevos maestros y cuáles son las competencias profesionales que les permitirán adaptarse satisfactoriamente a las presentes demandas. El objetivo general del estudio es determinar la coherencia entre las demandas que se realizan a los docentes en ejercicio y la oferta real de formación que se establece desde los Centros Universitarios. Se muestran los resultados del análisis de contenidos de las competencias de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria como primer paso antes de su posterior estudio por los diferentes agentes mencionados.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 2, mayo-septiembre ; 16 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {investigación}, keywords = {título universitario}, title = {Análisis de competencias en la formación de maestros a través del practicum}, doi = {10.4995/redu.2011.6158}, author = {Cámara Estrella, África María and Abril Gallego, Ana María and Díaz Pareja, Elena María and Gutiérrez García, Francisco and Párraga Montilla, Juan Antonio and Romero Ariza, Marta and Ortega Tudela, Juana María}, }