@article{11162/91385, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91385}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6164}, abstract = {Se describe una experiencia formativa para la mejora del prácticum a través de un curso para tutores externos de prácticas (Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, Universidad de Granada) con la participación de 60 docentes (tutores externos, académicos o supervisores). La formación (80 horas) se desarrolló bajo diferentes modalidades (seminarios, conferencias y talleres) estructuradas en cuatro fases: estado de las enseñanzas de prácticum; conferencias y seminarios sobre qué y cómo mejorar; aplicación de los conocimientos adquiridos al diseño de 'Planes de acogida al estudiante en prácticas'; evaluación de la formación recibida. Los resultados reflejan alta satisfacción de los tutores con la formación recibida y rápida institucionalización de los procesos de acogida al estudiante en prácticas en los centros externos.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 2, mayo-septiembre ; p. 119-145}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tutoría}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {alumno en prácticas}, title = {La Formación de tutores externos de prácticum en educación : diseño, desarrollo y evaluación de una experiencia}, doi = {10.4995/redu.2011.6164}, author = {Ramírez Fernández, Santiago and García Guzmán, Antonio and Sánchez-Núñez, Christian A.}, }