@article{11162/91379, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91379}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6202}, abstract = {El Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) expresa un auténtico cambio en la metodología de la Educación Superior europea. Un modelo más avanzado en el que el alumno pasa de la docencia por enseñanza, basada en la recepción de conocimientos, a la docencia basada en el aprendizaje, planteada sobre desarrollo de competencias en los estudiantes. Este sistema demanda del profesorado una formación que enseñe a aprender y, por tanto, exige de los estudiantes una mayor responsabilidad en su propia educación, algo que no hace sino agravar las dificultades de los alumnos con deficiencias sensoriales.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2010, v. 8, n. 2 ; 22 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {adaptación}, keywords = {aprendizaje}, title = {Propuestas de acción para la integración de universitarios con discapacidad visual y auditiva ante el reto de bolonia}, doi = {10.4995/redu.2010.6202}, author = {Abejón Mendoza, Paloma and Martínez Solana, María Yolanda and Terrón López, María José}, }