@article{11162/91370, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91370}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6180}, abstract = {La investigación se aborda desde la perspectiva cualitativa y busca indagar en los procesos cognitivos que emplean los alumnos, centrando la atención en el desarrollo de la habilidad para preguntar y determinar la contribución del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en los niveles de abstracción al hacer preguntas. Los 4 niveles de abstracción son literales (nivel 1), exploratorias (2), cognitivas (3) y metacognitivas (4). En la primera fase el 65 por ciento de los estudiantes lograron niveles 1 y 2, mientras que en la última el 80 por ciento alcanzó niveles 3 y 4, confirmando que el ABP desarrolla la habilidad para hacer preguntas.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 1, enero-abril ; p. 57-66}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {abstracción}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, title = {Impacto del ABP en el desarrollo de la habilidad para formular preguntas de aprendizaje en estudiantes universitarios}, doi = {10.4995/redu.2011.6180}, author = {González Frías, María Teresa and Castro López, Antelmo}, }