@article{11162/91365, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91365}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6196}, abstract = {La materia 'Habilidades para Comunicar y Educar en Salud' incluye la comprensión de la enfermería como una relación humana cliente - enfermero/a para identificar y responder a la necesidad de ayuda, desarrollando la comunicación como principal instrumento para la prestación de cuidados. Para alcanzar las competencias en esta asignatura, durante el curso 2009-10, se desarrolló una metodología activa basada en un aprendizaje significativo. La evaluación se realizó a través de la demostración práctica de la adquisición de habilidades en comunicación verbal y no verbal, mediante técnicas de dramatización evaluadas por el profesorado y complementada por una evaluación entre iguales. Este sistema supuso un desafío tanto para estudiantes como para profesores.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2010, v. 8, n. 2 ; 22 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación}, keywords = {comunicación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {universidad}, keywords = {enfermería}, keywords = {título universitario}, title = {Evaluación participativa en habilidades para comunicar en 3º de grado de enfermería en el curso 2009/10, la escenificación como método docente y de evaluación}, doi = {10.4995/redu.2010.6196}, author = {Fernández Díaz, María Ángeles and González Pascual, Juan Luis and López Martín, Inmaculada and Manso Martínez, María Esperanza}, }