@article{11162/91362, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91362}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6194}, abstract = {Se relata una práctica de una simulación empresarial llevada a cabo con alumnos de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Se describen diferentes acciones llevadas a cabo para incrementar la satisfacción del alumnado con respecto a la adquisición de conocimientos, su proceso de aprendizaje, así como la adquisición y desarrollo de competencias necesarias para el futuro ejercicio de la profesión.Los excelentes resultados obtenidos entre el alumnado con una práctica realizada en la asignatura de Dirección de Producción y el interés de otros profesores en desarrollar una práctica que integrase diferentes asignaturas de ADE motivó la puesta en práctica de un juego que simulase conceptos de la asignatura de Producción e integrase conceptos de Marketing, Dirección Comercial, Contabilidad, Finanzas y Dirección Estratégica.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2010, v. 8, n. 2 ; 16 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {juego}, keywords = {simulación}, title = {La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial}, doi = {10.4995/redu.2010.6194}, author = {Graeml, Felipe Reis and Baena Graciá, Verónica and Mihai Yiannaki, Simona}, }