@article{11162/91353, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91353}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6205}, abstract = {Se analizan las Wikis en términos generales y se enmarcan en las teorías sobre el aprendizaje y las prácticas docentes. Las Wikis dan apoyo al aprendizaje cooperativo y fomentan el aprendizaje autónomo. Están relacionadas con las metodologías docentes basadas en el desarrollo de un proyecto o en la resolución de problemas, donde alumnos y profesores contribuyen a la construcción del conocimiento y comparten experiencias. Contribuyen a crear 'comunidades de práctica', a las que acuden los estudiantes en contextos de autoaprendizaje o cuando se carece del apoyo de un tutor o profesor. Su uso ha desarrollado el concepto de 'enseñanza entre pares' y 'tutorización entre pares', donde el estudiante tiene mayor conciencia de los procesos implícitos en la construcción y edición textual.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 5 ; 21 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Wikis y el nuevo estudiante de lenguas extranjeras}, doi = {10.4995/redu.2009.6205}, author = {Gimeno Sanz, Ana and García Laborda, Jesús}, }