@article{11162/91336, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91336}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6257}, abstract = {Después de una etapa con un enfoque individualista en el desarrollo y uso de los espacios virtuales, la colaboración aparece como alternativa en las wikis como herramientas docentes universitarias. Así, se aportan razones para considerar a esta herramienta como una de las más 'académicas' entre los entornos 2.0., basándose para ello en la decisión de las comunidades educativas más innovadoras de apostar por las metodologías docentes que se ven favorecidas por el trabajo colaborativo. Además se hace hincapié en la necesidad de la investigación multidisciplinar y el desarrollo de experiencias sólidas que valoren sus potencialidades y al mismo tiempo exploren sus límites de utilización y sostenimiento.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 3, diciembre ; 4 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Filosofía wiki : el compromiso de las soluciones}, doi = {10.4995/redu.2009.6257}, author = {Barberà Gregori, Elena}, }