@misc{11162/9133, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9133}, abstract = {Este trabajo conlleva a una serie de actividades que están en concordancia con lo que se propone en los Diseños Curriculares. La intención es sistematizar estas actividades, creando las unidades didácticas que adopten aquéllos a la realidad de la escuela unitaria, partiendo del conocimiento del medio como núcleo globalizador, basadas en la metodología activa. Participaron tres escuelas unitarias de la isla de El Hierro, con un total de 83 alumnos. Los niveles a los que se aplicó la experiencia fueron educación infantil, y primer y segundo ciclo de primaria. Objetivos: -Adaptar los D.C. a la realidad de las escuelas unitarias. -Elaborar unidades didácticas partiendo del conocimiento del medio como núcleo globalizador. -Fomentar técnicas de estudio y de investigación para la autonomía del aprendizaje del alumnado. -Desarrollar una misma línea pedagógica a través del equipo de profesores de las escuelas unitarias. Los objetivos propuestos se han conseguido. Las actividades realizadas, entre otras han sido: periódico escolar, dramatización, salidas, visitas culturales, etc..}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa}, keywords = {método activo}, keywords = {escuela unitaria}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Escuelas Unitarias de El Hierro : conocimiento del Medio como núcleo globalizador}, author = {Panizo Álamo, G.}, }