@article{11162/91320, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91320}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6217}, abstract = {El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un esfuerzo de adaptación importante de las Universidades, tanto de carácter organizacional como metodológico. Una de las aportaciones más interesantes del EEES es el tratamiento concedido a las denominadas competencias genéricas o transversales, que pasan a desempeñar un rol importante por su contribución a la preparación de los profesionales del Siglo XXI, así como a una formación más integral de las personas. El presente estudio tiene como objetivo principal recoger de qué forma se han planteado las universidades españolas la incorporación de este tipo de competencias, tanto desde el punto de vista institucional, como de titulación y asignatura.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2010, v. 8, n. 1 ; 39 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {título universitario}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {universidad a distancia}, title = {Análisis de las competencias genéricas en los nuevos títulos de grado del EEES en las universidades españolas}, doi = {10.4995/redu.2010.6217}, author = {Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles and López-González, María Ángeles and Fernández-Sánchez, M. Virginia}, }