@article{11162/91298, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91298}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6276}, abstract = {Entre las Competencias Genéricas seleccionadas por el Proyecto Tuning (González y Wagenaar, 2003), se encuentran la 'preocupación por la calidad' y la 'motivación de logro', a desarrollar desde la función docente universitaria. Desde una perspectiva psicosocial de la educación, se persigue la adquisición del conocimiento de conceptos, valores-metas, actitudes y procedimientos que lo facilitan. En coherencia, se revisan algunas estrategias de motivación que se han mostrado eficaces en entornos socio-educativos y laborales (explicitación, planificación y administración de objetivos; enriquecimiento de tareas en el diseño de trabajos con mayor variedad de contenidos, tanto en cuanto a su amplitud como en sus exigencias; programas de refuerzo a través de la evaluación de las competencias y de clarificación de valores-metas).}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2007, v. 5, n. 2 ; 17 p.}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación}, keywords = {motivación}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {universidad}, title = {Desarrollo de las competencias 'preocupación por la calidad' y la 'motivación de logro' desde la docencia universitaria}, doi = {10.4995/redu.2007.6276}, author = {Lucas Mangas, Susana}, }