@article{11162/91286, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91286}, abstract = {En 1991 la SEDA (Staff and Educational Development Association), desarrolló e inició un plan nacional para la formación y cualificación profesional dirigido al profesorado de educación superior. Se acredita a los profesores que demuestren cumplir ocho objetivos específicos, a los que subyacen siete valores específicos. Los programas de formación para los docentes que evalúan los logros del profesorado ante estos objetivos y valores son reconocidos por la SEDA. Se describe el desarrollo y puesta en marcha de este plan; comienza situando el plan en un marco más amplio de competencias, preparación y acreditación de los docentes universitarios; y explora algunos aspectos operativos, educativos y filosóficos a los que se enfrenta el plan.}, booktitle = {Boletín de la RED-U. 2001, v. 1, n. 3 ; 9 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo de la educación}, title = {Un plan nacional de formación y acreditación para profesores universitarios}, author = {Baume, Carole and Baume, David}, }