@article{11162/91281, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91281}, abstract = {Se analizan los cambios que, a principios del siglo XXI, tienen lugar en el papel y las habilidades de enseñanza en el contexto de los nuevos escenarios que se presentan, incluyendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y el constructivismo como un nuevo paradigma de aprendizaje. También se revisan las dificultades de los profesores para asumir estos cambios de rol, tan distinto del tradicional. Finalmente, se propone un acercamiento analítico a este nuevo escenario desde cuatros enfoques fundamentales: técnico, pedagógico, social y epistemológico, y se incluyen futuras líneas de investigación.}, booktitle = {Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 2 ; 11 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {resistencia al cambio}, keywords = {cambio tecnológico}, title = {El Papel del profesorado en la enseñanza a distancia}, author = {Benito Gómez, Manuel}, }