@article{11162/91269, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91269}, abstract = {La incorporación de las TIC como elemento mediador entre profesor y alumno ejerce un efecto modernizador y aporta ventajas al proceso docente. Esto ha permitido la percepción de la educación a distancia como una alternativa real a la educación presencial, dejando de lado su antiguo carácter compensatorio. Se plantean los nuevos retos que debe asumir la educación a distancia: promover la accesibilidad; contribuir a la consecución de un sistema educativo mucho más personalizado; aumentar la flexibilidad de los sistemas de estudio, etc.; siempre encaminados a la consecución del reto principal de la educación: incrementar el nivel de calidad de la formación universitaria y promover la investigación necesaria para seguir mejorando.}, booktitle = {Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 3 ; 8 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {universidad a distancia}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Los Retos de la educación a distancia}, author = {Sangrà Morer, Albert}, }