@article{11162/91235, year = {2011}, url = {http://www.um.es/ead/red/27/patrones.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91235}, abstract = {El concepto de 'patrón' en el e-learning se aplica a estructuras de información que permiten resumir y comunicar la experiencia acumulada y la resolución de problemas, tanto en la práctica como en el diseño, en programas de enseñanza y aprendizaje a través de redes. El almacenamiento y proceso sistemático de estos patrones permite construir corpus de información o bases de datos de referencias documentadas a las que los profesores, diseñadores instruccionales, profesionales o investigadores pueden dirigirse para sus trabajos específicos. Se abordan los conceptos básicos y se establece una clasificación de los patrones pedagógicos en cinco categorías: aprendizaje activo, aprendizaje experimental, 'enseñando desde diferentes perspectivas', aprendizaje autónomo y aprendizaje basado en problemas.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2011, año X, n. 27, julio ; 10 p.}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Patrones en elearning : elementos y referencias para la formación}, author = {Zapata Ros, Miguel}, }