@article{11162/91217, year = {2009}, url = {http://www.um.es/ead/red/M10/montero.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91217}, abstract = {Los Objetos de Aprendizaje son la base para el desarrollo del e-learning, y su avance se relaciona con la aplicación de patrones pedagógicos concretos que permiten su desarrollo, uso y reutilización. Se analizan una serie de repositorios y herramientas que facilitan la elaboración de Objetos de Aprendizaje Reutilizables (RLO) y Objetos de Aprendizaje Generativos (GLO), desarrollados en el Centro de Excelencia para el diseño, desarrollo y uso de objetos de aprendizaje (RLO-CETL2), en el que colaboran las universidades de Cambridge, Nottingham y el Learning Technology Research Institute (LTRI1) de la London Metropolitan University; y en concreto la herramienta GLO Maker que permite crear y/o adaptar objetos de aprendizaje generativos, proporcionando un formato flexible, compatible y que aumenta la productividad.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico X, noviembre ; 22 p.}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Patrones empleando GLO Maker. Desarrollo de fundamentos tempranos : patrón pedagógico para la creación de Objetos de Aprendizaje. Aplicación práctica para la enseñanza de Paradigmas de Programación}, author = {Montero Ripoll, Tomás}, }