@article{11162/91202, year = {2009}, url = {http://www.um.es/ead/red/M8/upc.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91202}, abstract = {Se presentan cuatro experiencias que utilizan el portafolio como método para ayudar al estudiante en el aprendizaje de conocimientos y competencias transversales. En tres de ellas el portafolio se integra como un elemento que ayuda al estudiante a organizar su trabajo en la asignatura, a reflexionar sobre su aprendizaje y a valorar sus resultados, y se presenta como un instrumento de evaluación sumativa y formativa. En la última experiencia el portafolio tiene como objetivo ofrecer al estudiante la oportunidad de reflexionar sobre el grado en que desarrolla las competencias transversales. En este caso el alumno dispone de un Wiki en el que puede recopilar de forma ordenada tanto las reflexiones como las evidencias que demuestran la consecución de dicho aprendizaje.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico VIII, abril ; 17 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {evaluación sumativa}, keywords = {evaluación formativa}, title = {Experiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPC}, author = {Armengol, Jesús and Hernández, Jordi and Mora, Javier and Rubio, Joana and Valero García, Miguel and Sànchez, Francesc J.}, }