@article{11162/91151, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91151}, abstract = {Se abordan conceptos y realidades de vigencia como son las estrategias y estilos de aprendizaje, así como el concepto de metacognición. Además se plantea desde el punto de vista de si pueden servir para fundamentar el diseño educativo en actividades de eLearning y en entornos virtuales de aprendizaje (EVAs).Se pone de relieve el papel de la metacognición en el eLearning sobre todo pensando en la selección, secuenciación y organización de los contenidos atendiendo a las características y situaciones de aprendizaje específicas de los alumnos.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2008, año VIII, n.19, Enero ; 12 p.}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Estrategias de aprendizaje y eLearning. Un apunte para la fundamentación del diseño educativo en los entornos virtuales de aprendizaje. Consideraciones para la reflexión y el debate. Introducción al estudio de las estrategias y estilos de aprendizaje}, author = {Esteban Albert, Manuel and Zapata Ros, Miguel}, }