@article{11162/91071, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91071}, abstract = {Los retos de la formación docente para la modalidad educativa Abierta y a Distancia Digital consideran un cambio de paradigma educativo que implican transitar de los modelos tradicionales hacia los nuevos modelos abiertos y flexibles, lo anterior tanto en lo pedagógico como en lo tecnológico. Se presenta una experiencia de formación que promueve una transición que va de la enseñanza tradicional a una abierta y flexible orientada desde la perspectiva constructivista, en la cual se rescata la diversidad educativa a partir de la consideración a los estilos de aprendizaje, la metacognición y las teorías implícitas, aspectos relevantes para lograr un aprendizaje estratégico necesario en la modalidad de Educación Abierta y a Distancia digital.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2003, n.8, Junio ; 62 p.}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {cognición}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {alumno}, keywords = {profesor}, keywords = {educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Una experiencia de Formación de docentes para la Educación a Distancia Digital}, author = {Jerónimo Montes, Jose Antonio}, }