@article{11162/91059, year = {2001}, url = {http://www.um.es/ead/red/1/red1.htm#3}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91059}, abstract = {Ante los diversos cambios que han llevado de la Educación a Distancia de primera generación (fundamentalmente por correspondencia) a la de tercera generación (con el uso de las nuevas tecnologías), se presenta un análisis de los distintos modelos de educación a distancia que se pueden encontrar a principios del siglo XXI: los modelos institucionales (enseñanza pública abierta y a distancia, modelo de agrupamiento y modelo multimedia), los modelos de instituciones privadas, los modelos de educación a distancia universitaria (universidades abiertas), y otros modelos introducidos en el análisis del proyecto VOCTADE (Vocational Training at a distance in the European Union).}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2001, n. 1, diciembre ; 4 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Modelos institucionales de educación a distancia}, author = {Zapata Ros, Miguel and García Martínez, Juan José}, }