@article{11162/91057, year = {2001}, url = {http://www.um.es/ead/red/1/red1.htm#2}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91057}, abstract = {Ante las diferentes ópticas y aproximaciones en el estudio y la investigación de la inteligencia y las habilidades cognitivas en el período adulto que han dado lugar a una gran diversidad de perspectivas y resultados, se presenta un acercamiento a las características del pensamiento y el proceso de aprendizaje de los adultos estructurado en cinco apartados: ¿qué preguntarnos acerca de cómo se desarrollan cognitivamente los adultos?, cambios epistemológicos, sistemas de autorregulación (la reconexión entre cognición y afecto), diseño de tareas significativas (un reto para la investigación en desarrollo adulto), y la perspectiva del aprendizaje.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2001, n. 1, diciembre ; 4 p.}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {pensamiento}, keywords = {cognición}, keywords = {adulto}, title = {¿Cómo aprenden los adultos? Características del pensamiento}, author = {Ruiz, Cecilia}, }