@article{11162/90990, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90990}, abstract = {Se plantea la creación y planificación de una estrategia educativa para la práctica de la educación de mayores en contextos universitarios a partir de las nuevas tecnologías. Se presenta un aprendizaje colaborativo en una Universidad de Mayores de la ciudad de Barcelona a partir de un campus virtual creado para facilitar el estudio en el Programa Universitario de Mayores (PUGG). Se pretende contextualizar a los alumnos mayores en los estudios del Programa Universitario que están cursando y también, generalizar y aplicar los diferentes contenidos adquiridos en las asignaturas, para poder profundizar en un contexto de análisis e identificarse con propuestas de la vida social y cultural de las personas mayores de la ciudad de Barcelona. De esta manera, se construye un marco de relación y participación de los mayores a partir del trabajo grupal y del intercambio de experiencias .}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 151-162}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {persona de edad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación de adultos}, title = {Nuevas tecnologogías, aprendizaje colaborativo y creatividad en las personas mayores}, author = {Lorente Guerrero, Xavier}, }