@article{11162/90962, year = {2011}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1311954402.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90962}, abstract = {Se tratan diferentes conceptos de política democrática subyacentes en el desarrollo y empleo de Internet de principios del siglo XXI. En las tres primeras secciones se abordan diferentes aspectos de la teoría democrática (qué se entiende por democracia, liberalismo y neoliberalismo, y democracia radical, deliberativa o republicanismo cívico) y, a continuación, las consecuencias que tiene esa teoría política para Internet en general y el sistema educativo en particular. Se concluye que la escuela no puede formar sólo para el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), y que tampoco es suficiente formar para la búsqueda y selección de información con criterio; además ha de ser una herramienta más para implicarse en los problemas de nuestro mundo como ciudadanos responsables que actúan con conocimiento de causa.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 37 (14), n. 2, agosto ; p. 35-48}, keywords = {democracia}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Retos políticos, ciudadanos y educativos del uso de Internet en la escuela}, author = {Aróstegui Plaza, José Luis}, }