@article{11162/90906, year = {2011}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen14-1/promoverlaregulacion.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90906}, abstract = {El aprendizaje cooperativo en línea presenta nuevas oportunidades para promover comportamientos regulados que favorezcan la construcción conjunta de conocimientos. Sin embargo, en la práctica docente este aspecto es una preocupación y presenta diversas dificultades. Se pretende explicar, desde la perspectiva sociocultural, algunos comportamientos más estratégicos de los estudiantes durante el desarrollo de tareas de aprendizaje cooperativo. Se describe un estudio empírico realizado en un curso de una universidad virtual sobre cuya base se presenta una propuesta metodológica para evaluar y promover comportamientos regulados durante tareas cooperativas con demandas argumentativas en entornos virtuales asincrónicos y escritos.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 1, junio ; p. 161-183}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Promover la regulación del comportamiento en tareas de aprendizaje cooperativo en línea a través de la evaluación}, author = {López Benavides, Denisse and Álvarez Valdivia, Ibis Marlene}, }