@article{11162/90892, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90892}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011795377610}, abstract = {Se analiza la relación entre la seguridad del apego y la calidad de las relaciones entre iguales, incluyendo ésta: las habilidades sociales y emocionales, la agresividad, la conducta prosocial y el nivel de aceptación (informadas por profesores); y el estatus sociométrico (informado por los niños). Participan en el estudio 154 escolares entre 7 y 8 años. La seguridad del apego es evaluada individualmente con una prueba semiproyectiva (S.A.T.). Los resultados confirman la importancia de las relaciones de apego seguras a la hora de relacionarse con los iguales. Los niños seguros mostraron niveles significativamente superiores en la mayoría de las variables de competencia social, y en el grupo definido por su elevada competencia social más del 80 por ciento fue clasificado como seguro.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 2 ; p. 235-246}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {integración escolar}, keywords = {infancia}, keywords = {afecto}, title = {Apego y afiliación : la seguridad del apego y las relaciones entre iguales en la infancia}, doi = {10.1174/021037011795377610}, author = {Eceiza Camarero, Amaia and Ortiz, M. José and Apodaka Urkijo, Peio}, }