@misc{11162/90424, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90424}, abstract = {Elaborar un modelo parsimonioso y comprehensivo de las características del profesor universitario ideal desde los planteamientos de diversos autores. Descubrir las características que, según los alumnos de la Facultad de Educación de Valladolid, definen a un profesor universitario ideal. Delimitar la existencia o no de diferencias entre las diversas especialidades en su valoración del profesor universitario ideal. 430 alumnos de las nueve especialidades de la Facultad de Educación de Valladolid, representativa de los diferentes niveles (primero y segundo ciclo) y especialidades. Escala tipo Likert con 78 items de seis niveles de intensidad que reflejan otras tantas características o rasgos que, según diversos autores, deberían tener los profesores universitarios competentes. Los alumnos de la Facultad de Educación de Valladolid destacan como características del profesor universitario ideal: claridad expositiva, ecuanimidad, vocación, dominio de la materia que imparten, habilidades comunicativas o de transmisión, fomento del aprendizaje independiente, competencia, cualidades genéricas y organización.}, publisher = {Valladolid : Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico, 1998}, booktitle = {Didáctica ; 7}, keywords = {investigación sobre la profesión}, keywords = {profesor}, keywords = {modelo}, keywords = {investigación de la opinión pública}, keywords = {escuela de formación de profesores}, title = {Características del profesor universitario ideal}, author = {Arias Martínez, Benito and Calleja González, María Inmaculada and Gallego Rico, Sagrario}, }