@misc{11162/90348, year = {1978}, url = {http://hdl.handle.net/11162/90348}, abstract = {Demostrar que el feedback que utiliza la información adecuada es superior al de anticipación y al de recuerdo. 45 sujetos, 24 mujeres y 21 varones todos estudiantes universitarios cuya edad media es de 21 años. Tambor de memoria. Diseño multigrupos. La clara superioridad del método de recuerdo feedback sobre el de recuerdo corre a favor de la extensa literatura sobre el valor reforzante del conocimiento inmediato de los resultados, de saber si se contesta en forma adecuada. Merece especial atención la comparación entre el método de recuerdo feedback y el de anticipación. Podríamos sugerir que un tipo de enseñanza programada en la que un instructor informara al alumno solamente de sus aciertos, indicandole que volviera a revisar aquellas cuestiones que tenía equivocadas, habría de resultar más fructífera que la enseñanza programada ortodoxa. Se observa una tendencia a favor del método de recuerdo sobre el de anticipación.}, keywords = {refuerzo}, keywords = {aprendizaje verbal}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {enseñanza programada}, keywords = {investigación teórica}, title = {Efectos del refuerzo en el aprendizaje verbal : un estudio teórico experimental}, author = {Mateos García, Pedro}, }